Los Oscars, con polémica o sin polémica, una oportunidad para aprender Inglés

Los Oscars, con polémica o sin polémica, una oportunidad para aprender Inglés

No sé si te enteraste de la polémica alrededor del actor Will Smith y el comediante Chris Rock, pero es bien conocido que la presentación de los Premios Oscars es un espacio de muchos chistes y bromas acerca de los actores y la cultura anglosajona. Allí encontrarás el lenguaje coloquial de los chistes, además de palabras acerca del cine, películas, e incluso la vida pública de los actores. Así que, sin duda, es una oportunidad de agudizar tus oídos y aprender las frases más usadas en el medio.

En la ceremonia de éste año 2022, un chiste en particular le pareció muy fuerte a Will Smith. El comediante Chris Rock se refirió a la esposa de Will, Jada, haciendo alusión a su cabeza rapada. En las cámaras quedó grabada la expresión de Jada de descontento por su chiste, ella había publicado en sus redes que estaba presentando una condición médica llamada alopecia o pérdida de cabello. Chris se refirió a ella como la que haría la secuela de una película de 1997, llamada G. I. Jane, con la actriz Demi Moore, en la cual el personaje se rapa el cabello. Para Will Smith, ver a su esposa herida por el chiste, fue la gota que derramó el vaso. En un momento de impulsividad, se levantó de su asiento y fue a dar una cachetada a Chris Rock en el escenario y frente a las cámaras. Luego Will Smith ganó su primer Oscar a mejor actor por su actuación en Rey Richard. Al momento de dar su discurso, se conmovió en llanto, pidió disculpas a la Academia y a los presentes, alegando que él está llamado a proteger a la gente, a su familia. ¿Está justificado el chiste de Chris Rock? ¿Está justificada la reacción de Will Smith? Eso lo dejo para que tú reflexiones.

Los Oscars, con polémica o sin polémica, una oportunidad para aprender Inglés

El punto es que aprender Inglés requiere esfuerzo y sobretodo interés. Si te gusta el cine y ver a las películas que te gustaron reconocidas por la Academia, no pierdas la oportunidad cada año de escuchar a los actores en sus comentarios antes, durante y después de la ceremonia.

Además, para entender los contextos y eventos que ocurren a diario en los escenarios mundiales, es importante elevar el nivel de dominio del idioma Inglés y aprender inglés de manera eficaz. Para ello, puedes contar con nuestros cursos intensivos de Inglés en USA, Canadá e Inglaterra. ELS Language Centers te espera.

Mariangélica Fajardo.