5 Frases comunes en inglés que vas a escuchar en tus series favoritas

5 Frases comunes en inglés que vas a escuchar en tus series favoritas

Una de las formas en que yo aprendí inglés fue escuchado varias veces mis frases favoritas de la serie Friends. Me encanta reírme, así que los mejores chistes de la serie, yo me los sabía de memoria. Como cuando Joey está tratando de conquistar a una chica le dice “How you doing”, en su mejor voz y gestos seductores. O cuando Ross discute con Rachel y terminan su relación, él le es infiel a ella, y su argumento,  muy chimbo (malo), es que “We were on a break!”. Me imagino que también tienes frases épicas en tus series favoritas. Para aprender inglés lo que necesitas es tener un poco de curiosidad por la cultura anglosajona. Aquí te presento 10 frases que te pueden ayudar a entender tus series favoritas, pues muchas no tienen sentido si las traduces textualmente, pero significan algo en su contexto cultural.

Veamos la primera frase:

  1. Give it a whirl
  2. Dale un giro
  3. Es para ti
  4. Inténtalo

La respuesta correcta es la c: Inténtalo. La traducción sería “dale un giro”, pero la frase quiere decir “Inténtalo”.

  1. You never know

Significa “No lo sabes” o “nunca sabes”. Cuando alguien menciona “No creo que eso pase”. Se le puede responder “You never know”= No lo sabes.

  1. Let’s call it a day
  2. Vamos a llamarlo un día
  3. Vamos a terminar aquí
  4. Ten cuidado

La respuesta correcta es b: Vamos a terminar aquí. La traducción sería “Vamos a llamarlo un día”, pero se usa, por ejemplo, cuando una persona está cansada al final del día, te puede decir “Let’s call it a day”.

  1. Cut to the chase

Significa “Ir al grano”. Please, cut to the chase = Por favor, ve al grano.

  1. Just say the word
  2. Solo dilo
  3. Solo di la palabra
  4. Solo habla

La respuesta correcta es a: Solo dilo. Aunque la traducción correcta sería “Solo di la palabra”, realmente lo que quiere decir es “Solo dilo”.

¿Qué te han parecido éstas frases? ¿Ya las has escuchado en tus series favoritas? A mí me ha encantado aprender más de la cultura anglosajona. Y ¿qué mejor forma de aprender la cultura que estando en USA? No pierdas la oportunidad de aprender inglés con uno de nuestros cursos ELS Language Centers para venezolanos en Estados Unidos.

Si quieres más frases, escribe en los comentarios.

Mariangelica Fajardo.

5 Frases comunes en inglés que vas a escuchar en tus series favoritas